Tras casi seis años de estar en morgue en CDMX, por fin entregan cuerpo de Braulio

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras desaparecer el 28 de septiembre de 2016, por fin la familia de Braulio Bacilio Caballero pudo recibir el cuerpo del adolescente. 

De esta forma, Fernanda Caballero y Miguel Bacilio culminaron la búsqueda de su hijo de sólo 13 años, a quien hallaron sin vida en una morgue de la Ciudad de México, luego que el menor muriera el mismo día de su no localización tras haber sido atropellado en el paradero del Metro Pantitlán, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza.  

Aquella vez, un conductor arrolló a Braulio e intentó darse a la fuga, por lo que arrastró el cuerpo al menos 500 metros hasta que fue detenido, entonces servicios de emergencia llegaron para atender al joven, quien aún tenía signos vitales, sin embargo, en ese momento empezó una cadena de errores que hizo casi imposible su identificación durante todo este tiempo. 

Los paramédicos afirmaron que se trataba de un joven de aproximadamente 20 años, con esa información fue trasladado al Hospital Balbuena donde perdió la vida en pocas horas debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido. Su cadáver fue enviado a una morgue de adultos con datos erróneos.  

Por estas anomalías, es que los padres lo buscaron como desaparecido, se acercaron a diversos colectivos que buscan a sus familiares para tener ayuda, al narrar que al acudir ante las autoridades locales no fue levantada la Alerta Amber para ayudar a su localización.   

IMCM