¡Va de nuevo! Activan contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó sobre la novena contingencia ambiental, luego de que se registraran concentraciones máximas de ozono de 158, 157 y 155 ppb en las estaciones de Benito Juárez (BJU), Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y Pedregal (PED) respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en la  Ciudad de México.

Lo anterior debido a que en el transcurso del día de hoy, se presenta la influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado, radiación solar intensa y temperaturas superiores a los 30°C, estas últimas pronosticadas con permanencia para esta semana.

La combinación de estos factores propició la formación de ozono, mientras que el viento débil dentro del Valle de México ayudó a su acumulación en varias zonas. Los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde aún se mantendrán las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

Debido a lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en la Ciudad de México y Área Metropoliatana