VIDEO | Paracaidista gringo aterriza y se atora en semáforo de la CDMX

Gringo cae del cielo

Redacción

Ciudad de México. - Un hombre de nacionalidad estadounidense descendió en paracaídas en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, quedando atorado en un semáforo.

Hecho captado por cámaras del C5


El momento fue registrado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y el material fue compartido por su titular, Salvador Guerrero Chipres.

En su cuenta de X, el funcionario detalló que el C5 identificó al hombre atrapado en el semáforo tras descender en paracaídas y se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar que no hubiera daños ni riesgos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos policíacos hicieron contacto con el estadounidense de 36 años, quien señaló que utilizó una avioneta ultraligera para lanzarse.

Sin sanción y liberación


El hombre fue presentado ante el Juez Cívico, quien determinó que "al no existir falta administrativa al arrojarse en un paracaídas y no haber provocado daños, se dejó en libertad", según informó Excelsior.

Reacciones en redes sociales


El hecho generó comentarios de usuarios en redes sociales cuestionando la legalidad del descenso, así como expresiones de sorpresa por lo inusual de la situación:

  • La ciudad de no pasa nada! Los controladores aéreos permitieron el sobrevuelo de una avioneta? ¿Es legal aterrizar en cualquier lugar de la CDMX?

  • ¿Es México o IA?

  • Y después, ¿qué pasó? Cuenten todo el chisme, además, ¿los multaron? Porque puedo apostar que eso no se puede hacer así porque "se me ocurrió" y sin duda estaban grabando alguna serie.

  • Cuánta razón tenía Salvador Dalí, México es más surrealista que sus pinturas.

Síguemos en Google News