(videos) Incendio consume fábrica en colonia Santa Cruz, en Azcapotzalco

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por un fuerte incendio en la colonia Santa Cruz Acayucan, calle de la Rosa, en la alcaldía Azcapotzalco, se registra una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia. 

Información de los Bomberos asegura que este siniestro se da en la zona industrial de la región, por lo que laboran para controlar cuanto antes las llamas que han provocado una vasta columna de humo que se puede percibir desde distintos puntos de la capital.

En redes sociales circulan imágenes que permiten observar esta conflagración, la cual puede verse desde Echegaray, en Naucalpan, Estado de México.

Hasta el momento, se desconoce el inmueble afectado, pero medios dicen que se trata de una empresa de muebles, además se desconoce si existen personas heridas, sin embargo, en el sitio se encuentran paramédicos y autoridades de la alcaldía. 

Debido a la emergencia se desalojaron a más de 50 vecinos de comercios y hogares aledaños a esta compañía.

Por su parte, Myriam Venegas Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil /SGIRPC), se encuentra en el lugar para coordinar acciones de los cuerpos de emergencia.

Bomberos detallaron que, al corte de las 16:15 horas, la conflagración se encuentra confinada y que continúan las labores para descartar cualquier posibe percance.

Vía Twitter, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que envió pipas de agua y grupos de ayuda a la demarcación que encabeza Margarita Saldaña Hernández, panista que llegó a ese cargo al igual que ella, por la alianza Va por la CDMX.

IMCM