Mi gobierno no es represor asegura Ricardo Núñez

Por Nohemí Pineda Lira

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los síndicos morenistas del cabildo izcallense se pronunciaron a favor de sancionar a los responsables de las agresiones a vecinos que reclamaban  la restitución del terreno aledaño al Parque Espejo de Los Lirios, toda vez que el exalcalde Axell García Aguilera se ostenta como dueño, en tanto que el alcalde Ricardo Núñez insistió en que se realizan ya las investigaciones, que ni él ni el comisario dieron la orden de usar la fuerza pública y el gobierno que encabeza no es represor.

En sesión de cabildo virtual, en la que se discutió el tema de hacer obligatorio o no el uso de cubrebocas en el municipio, la síndico Alejandra Miranda habló de investigar el origen y las formas en las que se obtuvieron las escrituras de ese terreno, e incluso mencionó la posible la expropiación del mismo.

El presidente municipal Núñez Ayala aseguró que ellos han estado  al pendiente del reclamo de los ciudadanos, sobre el terreno aledaño al Parque Espejo de Los Lirios, que  su gobierno no acepta el adjetivo de “represor”, que han estado dialogando con la gente, que respetaron la marcha pacífica, que llegó el secretario a hablar con ellos, y que él atendió a los vecinos,  que reprueba la violencia, y de ninguna manera se puede hablar de ellos como represores, ya que hubo personas que aprovecharon  intereses particulares, personales o de grupo en la manifestación y confundieron a la gente.

Él personalmente, aseguró el edil, acompañó a las personas agredidas a hacer sus denuncias ante la Fiscalía, y condenó la violencia ante cualquier situación, “se supervisan los temas de recuperación de terrenos de propiedad municipal que han causado inconformidad social” ¿Quién dio la orden de golpear? Dijo, “nadie, simplemente, si hay alguna responsabilidad se va a sancionar a la persona que haya incurrido en una acción sancionable.

Sobre las críticas hacia el uso de la fuerza pública y la policía montada, dijo que respeta los pronunciamientos de rebasamiento de la autoridad municipal, pero no los comparte. Estamos y estaremos dispuestos a dialogar sobre cualquier tema, dijo poco antes de que terminara la sesión de cabildo vitual, para reunirse nuevamente con vecinos inconformes.

Los ediles izcallenses se pronunciaron por exhortar a la gente a usar el cubrebocas y no a la sanción por no usarlo, pues aseguran que es importante exhorta a los vecinos a usarlo para respetar y no contagiar a la gente más vulnerable.