Adán Augusto critica al Congreso de Aguascalientes, por su mayoría panista

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), criticó este jueves al Congreso de Aguascalientes, donde el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la mayoría.

El Congreso local está conformado por 13 legisladores del PAN, cinco de Morena, dos de Movimiento Ciudadano, tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y uno del Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

Nos interesa construir consensos y hacerlo con ustedes, que son quienes representan al pueblo de Aguascalientes, ustedes, cuya tarea en muchas ocasiones (…) había sido menospreciar”, aseguró Adán Augusto.

Aseveró que “quienes tuvieron a su cargo la política en este país, pensaban que solamente necesitaban el Congreso de la Unión, pero sin ustedes, ninguna reforma constitucional vería la luz”.

Porque nos ha tocado (…) pero ahora lo que importa es México, la seguridad y la paz, ya vendrán seguramente otros tiempos de competencia electoral, pero hoy es construir entre todos un mejor México”, añadió.

ASISTE EL ESPOSO DE LA GOBERNADORA

Al Congreso de Aguascalientes también asistió la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y su esposo, el exalcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, quien fue acusado por daños patrimoniales por un valor superior a 169 millones pesos durante su mandato.

Al igual que Jiménez Esquivel, nombrada gobernadora constitucional el pasado 1 de octubre, Villarreal García, llegó hace cuatro años a ser dirigente de la alcaldía, pese a las acusaciones por corrupción y por daños patrimoniales por un valor de 169 millones 426 mil pesos por parte del actual alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.