Adán Augusto López entrega Tercer Informe de Gobierno al Congreso

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López entregó esta tarde el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al pleno de la Cámara de Diputados. 

En la instalación del Congreso General, el tabasqueño llegó cerca de las 17:00 horas a la Cámara de Diputados, pero antes de entrar al Pleno del recinto legislativo, mantuvo una reunión privada con los legisladores.

Tardó poco más de 15 minutos en atravesar el Pleno para llegar hasta la tribuna de la Mesa Directiva debido a los saludos y peticiones de fotografías de los legisladores.

Posteriormente, el funcionario dio un breve discurso que no duró ni dos minutos al hacer entrega del informe.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por instrucciones, y en representación del ciudadano presidente, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para ser entrega por escrito del tercer informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, mencionó. 

Acto seguido, el titular de Gobernación emprendió la salida del recinto de la misma forma como entró, en medio de saludos y peticiones de selfies.

Este miércoles 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su Tercer Informe de Gobierno en el Recinto de Homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional en el que detalló las acciones de su administración en lo que va de su sexenio. 

DVC