AMLO no considera graves las acciones de Gertz Manero en la FGR

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no han sido graves los hechos por los que se le acusa al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que no piensa inmiscuirse en estos asuntos, a menos de que “hubiese una cuestión grave”.

Entre los señalamientos en contra de Gertz Manero está el investigar al periodista y columnista del medio El Universal, Mario Maldonado, quien supuestamente filtró una grabación entre el fiscal y el subprocurador.

No estoy pensando en intervenir, en inmiscuirse en este asunto que tiene que ver con una institución independiente, solo que hubiese una cuestión grave, eso es lo que establece la ley”, señaló el mandatario.

López Obrador aseguró que la política “no es de buenos y malos” y que su obligación es garantizar que exista paz, tranquilidad, gobernabilidad, la cual, afirmó, existe en el país; consideró que no han sido graves los hechos de los que se le acusa la titular de la FGR.

No lo considero, no lo considero, y hay que ver a todos, porque la política no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así. Entonces siempre hay diferencias, intereses y mi obligación es garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad que existe en México”, contestó.