AMLO nombra a Hazael Ruiz como nuevo titular de Prevención y Readaptación Social

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este miércoles a Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un comunicado, el Gobierno de México señaló que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dio posesión del cargo al nuevo comisionado del OADPRS.

Hazael Ruiz sustituirá a José Ángel Ávila Pérez, quien quedará a cargo “de otra encomienda dentro de la administración del Gobierno de México”.

El acto se realizó en la sede de la Segob, con la presencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Hazael Ruiz es licenciado en Derecho por la Universidad la Salle, se desempeñó como maestro en planeación y gestión educativa.

Además, cuenta con diversos estudios en Derecho Penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y en Criminología por la Universidad de Salamanca, España.

El Gobierno federal informó que Ruiz Ortega se había desempeñado como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.