AMLO revela que oficina desordenada de video es de ‘Laurita’, su asistente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las críticas sobre el escritorio desordenado en el que se grabó tras el sismo 6.9 grados escala Richter de la madrugada del jueves, reveló que el espacio pertenece a su asistente "Laurita".

Las críticas contra López Obrador se dieron por la grabación en la que estaba en una llamada al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, para que le diera un estimado de los daños del sismo de magnitud 6.9.

En dicho metraje se observa un par de papeles apilados, así como otros objetos, lo que fue considerado por usuarios de redes sociales, principalmente como desordenado.

Ante ello, López Obrador aclaró esta mañana que el escritorio desordenado es de Laura González Nieto, quien, desde que el mandatario llegó a la Presidencia de la República, ha sido su “secretaria” y su función principal es “asistir personalmente” al jefe del Ejecutivo.

Tras la revelación, López Obrador se refirió a “Laurita” con cariño y admitió que él no podría trabajar sin ella; además, señaló que por las labores que ella realiza es que el despacho de se encuentra en esas condiciones, porque recibe varios oficios, escritos y le guarda al mandatario sus libros.

En ese sentido, López Obrador explicó que, cuando una persona se dedica a escribir y tiene mucha carga laboral, es normal que tenga muchos papeles.

Por otra parte, recordó una anécdota del escritor Carlos Monsiváis (1938-2010), en la que estuvo caminando casi un mes de Tabasco a la Ciudad de México, pero tuvo que parar en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y contactó a Rafael Barajas, monero del medio La Jornada, para hacerle su discurso.

Asimismo, el mandatario recordó que en la oficina de Monsiváis había gatos y, además, mientras el escritor trabajaba escuchaba música.