AMLO usará el AICM para ir a tomar sus vacaciones de Semana Santa en Tabasco

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que utilizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para volar hacia Villahermosa, Tabasco, donde se tomará sus vacaciones de Semana Santa.

Yo creo que es por el Benito Juárez, porque me voy más tarde”, dijo durante La Mañanera de este miércoles.

Lo anterior, debido a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no tiene vuelos programados hacia Tabasco, pero López Obrador aseguró que en cuanto se pueda usar el puerto aéreo de Santa Lucia, lo hará.

El aeropuerto Felipe Ángeles va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda, este en el horario, lo voy a usar, claro que sí. (…) Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos”, dijo.

Insistió que todavía no se les ha pasado el coraje a quienes “tenían el trinquete” de construir el aeropuerto de Texcoco.

Pero ahí se van a ir serenando poco a poco. (…) Hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles, hemos enfrentado muchos obstáculos, amparos, descrédito, campañas de desprestigio”, comentó.

Igualmente bromeó con hacerle la competencia a un medicamento contra las rozaduras para recetárselo a quienes rechazan el AIFA.