AMLO usó AIFA para ‘comprobar si existe un cerro ahí que impide que aterricen los aviones’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, por primera vez tras un año de la inauguración, utilizó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para llegar a Hermosillo, Sonora.

Salí en efecto del Aeropuerto Felipe Ángeles (…) le pedí el aventón al general y ya me trasladé a Hermosillo”, declaró.

En conferencia de prensa en la Base Aérea Militar Número 18 de Hermosillo, López Obrador dijo en tono búrlesco que quería comprobar cómo fue que llegó ahí en enero pasado el avión Air Force One del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si había un cerro que impide que aterricen los aviones y una torre de control “chueca”.

Quería yo salir del Aeropuerto Felipe Ángeles porque quería yo comprobar cómo fue que llegó ahí el avión tan grande del presidente Biden, si existe un cerro ahí que impide que aterricen los aviones y que despeguen los aviones y con una torre de control chueca”, ironizó.

Indicó que fue con pilotos de la FAM porque “ellos ya saben cómo darle la vuelta al cerro, rodear el cerro para no impactarnos con el cerro”.

Entonces yo dije `voy ahora a intentarlo, nada más que tengo que ir con los expertos’ (…) por eso salí, pero llegamos aquí”, dijo.

López Obrador manifestó que el AIFA es un gran y un extraordinario aeropuerto “y esto va a ayudar muchísimo”.

De acuerdo con medios nacionales, a las 16:40 horas el avión de la FAM Gulfstream G550 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Luego de aterrizar, el jefe del Ejecutivo acudió a Expo Forum, donde se reunió con los Siervos de la Nación a puerta cerrada, acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y otros funcionarios.

López Obrador inauguró el AIFA el pasado 21 de marzo; entre los mandatarios que usado este aeropuerto están los presidentes Joe Biden; de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.