Derrumbe en mina de NL deja al menos un muerto, tras 13 horas rescatan cuerpo

Foto: Twitter @PC_NuevoLeon

Ciudad de México.- Tras colapsar una mina en el municipio de Galeana, Nuevo León, al menos un trabajador perdió la vida, aseguran autoridades locales. 

Protección Civil municipal refiere que el reporte fue recibido a las 4:30 horas, de la mañana de este domingo, cuando personas en el sitio alertaron sobre el accidente ocurrido en la mina "El Minar", localizada en la carretera a Pablillo. 

Se dijo que la víctima se llamaba Víctor Francisco “N” de 37 años y segpun testigos, el hombre se recargó en una pared al interior de la mina en el Ejido de Santa Clara, cuando una piedra de laja de dos metros de altura le impactó, a una profundidad de 250 metros bajo tierra. 

Para las 13:30 horas, la corporación indicó que el cuerpo no ha logrado ser recuperado, por lo que personal de Seguridad Pública, Fuerza Civil y ministeriales se mantenían en el sitio, en espera de que también arriben elementos del Servicio Médico Forense.  

La mina fue revisada por el mismo personal de este lugar, quienes no encontraron irregularidades o inestabilidad, sumado a que las autoridades hicieron lo propio, descartando riesgos. 

Alrededor de las 18:00 horas, Protección Civil estatal indicó que lograr sacar el cadáver del empleado.

IMCM