Descartan autoridades atentado tras caída de helicóptero en Aguascalientes

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Luego de desplomarse el helicóptero "Águila 1", que dejó cinco personas muertas, entre ellas Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, las autoridades aseguraron que no fue resultado de un atentado.

Manuel Alonso García, recién nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, descartó una agresión con base en las primeras indagatorias que efectúa la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario dijo que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radio comunicación con el C5 y además aseveró que los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco dieron a conocer algún altercado.

"No tenemos el registro de ningún testigo que corroboré la versión de que el helicóptero fuera perseguido por hombres en una motocicleta que le dispararon", agregó más tarde en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.

Y es que el Heraldo Aguascalientes informa que presuntos testigos afirman que sujetos con armas largas a bordo de motocicletas disparaban hacia la aeronave, instantes antes de que ésta cayera en el baldío que está en inmediaciones de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sí evadió varios disparos, pero le alcanzaron a dar en una hélice, es la falla, en donde uno pensó que iba a caer en la clínica 6, o sea se vio que quería caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, enfatizó una de las fuentes que citó dicho rotativo.

Alonso García envió sus condolencias a las familias de los elementos de seguridad fallecidos y enfatizó que, por órdenes de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, no se ocultará nada sobre el incidente. 

IMCM