Despega del AIFA avión de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria para Turquía y Siria

Redacción

Ciudad de México.- En apoyo a las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), personal de rescate y un grupo de 16 caninos despegaron en un avión de la Fuerza Aérea rumbo a la zona.

Alrededor de las 07:30 horas despegó la aeronave del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en redes sociales.

El avión mexicano que llevará ayuda humanitaria y la operación está a cargo de la Sedena, Semar, la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y la SRE.

El convoy está conformado por 93 elementos del Ejército, 37 de la Semar, 15 de la Cruz Roja y cinco de la SRE, informó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya salieron, despegaron hace unos momentos, van a la ciudad de Adana en Turquía, son aproximadamente 20 horas y media de vuelo”, informó.

Un terremoto de magnitud 7.8 ocurrido ayer en la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado más de 5 mil muertos y se espera que equipos de rescate encuentren más cuerpos entre los escombros.