Detienen al panista Hugo Schultz, implicado en asesinato de Miroslava Breach
CHIHUAHUA.- El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, implicado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach, fue detenido este jueves según fuentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
El también exalcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, del 2013 a 2016, fue aprehendido luego de que un juez federal liberara la orden de captura en su contra.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, consideró que la Fiscalía logró demostrar la probable responsabilidad de Hugo Amed, como la persona que buscó y entregó información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.
El exalcalde, con el apoyo de exdirigentes del PAN en el estado de Chihuahua presionaron a Miroslava Breach para que revelara sus fuentes de información en torno a un reportaje en el cual puso al descubierto que integrantes de diversas organizaciones delictivas, principalmente de la organización Los Salazar, estaban siendo candidateados para ocupar cargos de elección popular en municipios de la sierra de Chihuahua.
En las próximas horas deberá llevarse a acabo la audiencia inicial del implicado.
El exalcalde panista del municipio de Chínipas, en #Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, fue detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017, ya que habría entregado a "Los Salazar", reportajes que vinculaban al grupo criminal con candidatos al Ayuntamiento. pic.twitter.com/S3XAFqVstE
— Noticias y Tendencias (@Notytend) December 17, 2020
El pasado mes de agosto un juez condenó a 50 años de prisión a uno de los acusados identificado como “El Larry”. La Fiscalía sostuvo que durante el juicio logró acreditar su responsabilidad en el asesinato, “tras de haber dejado mensajes intimidantes” a la periodista.
El 23 de marzo de 2017, la corresponsal de La Jornada se encontraba en su auto preparándose para llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando le dispararon ocho tiros. Su hijo estaba en el vehículo pero resultó ileso.
DVC