Diez estados se suman a megamarcha para exigir regreso a clases presenciales

Foto: Twitter

MÉXICO.- Para exigir el regreso a clases de manera presencial, la asociación  "Abre mi Escuela" ha promovido un megamarcha a la cual ya se han sumado por lo menos 10 estados del país.

A través de sus redes sociales, la representante de este movimiento, Regina Garza informó que será el 8 del mes de agosto, cuando se realice la movilización, pues señala que no se puede seguir afectando la educación de los niños.

A participar en la marcha se ha invitado a todos los padres de familia y sociedad en general para que asistan acompañados de sus hijos y pinten sus manos en una manta para solicitar el regreso a las aulas.

Destaca que a los padres de familia les preocupa el rezago de los alumnos de los niveles educativos, situación que ya es preocupante debido a que de no retomar el rumbo estas generaciones sufrirán en un futuro y tendrá consecuencias en su desarrollo.

A nivel nacional 5 millones de niños ya no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a diferentes situaciones que van desde la falta de recursos tecnológicos como una computadora e internet, o por la necesidad de generar recursos para su hogar.

DVC