Diputados de 4T van a alinearse a los cambios del Senado para mantener a Fuerzas Armadas en las calles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que la mayoría parlamentaria que tienen junto al PVEM y PT se allanará a las modificaciones que el Senado de la República realice al proyecto para extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Las y los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia estaremos atentos para atender y allanarnos a lo que reformen, modifiquen y adicionen en el Senado de la República”, manifestó.

En un video mensaje, el también presidente de la Junta de Coordinación Política llamó nuevamente a los senadores a votar “a favor de la seguridad de todos”.

Respecto al ejercicio de tres pregustas que el gobierno federal prevé realizar en enero de 2023, sobre este tema, el legislador morenista señaló que esta postura presidencial no contraviene las responsabilidades del Congreso de la Unión.

“El apoyo a la propuesta es decidido y convencido, pues son millones de ciudadanos los que podrán expresar su opinión sobre cuestiones que a todos involucran; que nos compartan su postura con relación a la Guardia Nacional, sobre su permanencia y la valoración del servicio que ofrecen a los mexicanos”, enfatizó.

DEBEN OPINAR TODOS LOS MEXICANOS

Para el poblano este debate es esencial, dado que permitirá contar con la perspectiva de los 126 millones de mexicanos que habitan el país.

“Como diputado federal, creo que es necesario que, a pesar de que me hayan dado su confianza, su disposición para representarlos y darle cumplimiento a lo que establece nuestra Constitución, eso no basta que los mexicanos participen y se conozca su opinión”, reiteró.

Mier Velazco apuntó que los tres principios que debe tener todo cuerpo policiaco para garantizar el respeto a los derechos humanos son: obediencia, honor y disciplina.

IMCM