Estos son los días de descanso oficiales para este mes de Mayo

Ciudad de México.- ¿Se trabaja el 5 de mayo? Muchos mexicanos se hacen esta pregunta cada año y la respuesta es que el 5 de mayo no es un día oficial de descanso en México. Según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores sólo gozan de un día de descanso oficial en mayo y ese es el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Aunque muchos creen que el 5 de mayo es un día de descanso oficial debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla, esto no es cierto. Sin embargo, para los estudiantes, hay varios días de suspensión de clases en mayo, incluyendo el 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 15 de mayo por el Día del Maestro y el 26 de mayo por la Junta del Consejo Técnico Escolar.

Es importante mencionar que los trabajadores que trabajen el 1 de mayo deberán recibir el pago doble por ese día, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. En caso de que una empresa no pague el extra correspondiente, los trabajadores pueden levantar una queja en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.