EU responde a AMLO, programas de reforestación y cambio climático no van ligados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades estadounidenses no están interesadas en extender el programa de Sembrando Vida a Centroamérica para vincularlo con temas de visas de trabajo a migrantes en la región, asegura un alto funcionario de la Casa Blanca que citan diversos medios.

Lo anterior fue señalado durante una reunión previa a la realización de la Cumbre de Líderes por el Clima, liderada por el presidente Joe Biden, quien según esa fuente que guarda el anonimato, dejó en claro que al mandatario de la Unión Americana no les interesa mezclar temas migratorios con ambientales.

“No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por sí misma, por sus propios méritos y cómo avanzar en ella”, sostuvo.

Incluso, ese personaje habría indicado que la propuesta de López Obrador “no suena a que haya formado ser parte de una discusión extensa en México o entre México y Estados Unidos”.

“Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda de cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades”, apuntó.

Fue el domingo pasado, cuando López Obrador adelantó que pedirá mañana a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que dé visas de trabajo a quienes planten árboles en el sureste de México y en Centroamérica.

"A los tres años ya que tengas tu cultivo, ya tienes tu derecho en automático a una visa de trabajo por seis meses a Estados Unidos. Y tres años después de obtener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense", ejemplificó en un videomensaje grabado desde su rancho particular en Palenque, Chiapas. 

IMCM