Exnovio podría ser el autor intelectual del asesinato de joven en Universidad de Zacatecas

México.-El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que “todo indica” que la expareja sentimental de Nayeli Nohemi, la joven universitaria que fue asesinada a balazos en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es el autor intelectual del crimen.

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el dirigente detalló que aún no se ha podido identificar que el exnovio haya sido el agresor, sin embargo, enfatizó que se cree que sí fue quien ordenó el acto.

Señaló que "el único dato que tengo es que es parte de un grupo del crimen organizado (...) un grupo denominado Los Talibanes" y anunció que el juez que dictó una orden de aprehensión en contra del supuesto culpable también fue amenazado por lo que ahora cuenta con seguridad del Estado.

El gobernador mencionó que la protección con la que contaba la Nayeli fue puesta por el gobierno luego de que ella impusiera una denuncia por secuestro en contra de su antigua pareja sentimental, no obstante, los dos elementos no detuvieron el ataque, por lo que, reconoció “ahí hay una falla”.

Precisó que la joven era resguardada en el momento del crimen por dos elementos; uno se encontraba a un costado, por lo que fue sorprendida cuando ocurrió la agresión, y otro estaba estacionado en una patrulla.  

En tanto, la Fiscalía General del Estado investiga si existe una relación entre este homicidio y el ocurrido en la mañana de ese mismo miércoles contra el abogado Juan Manuel Rodríguez.

acv