FGR atraerá caso Debanhi Escobar: SSPC

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la próxima semana la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Debanhi Escobar Balzaldúa, con el objetivo de ubicar y detener a quienes hayan estado implicados en el feminicidio de la joven.

Al presentar el informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja indicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le informó sobre la atracción del caso por parte de la FGR.

Se tiene previsto para la siguiente semana, nos informa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que en coordinación con la FGR, se tiene prevista la atracción sobre todo para lo que tiene que ver en ubicar y detener a quienes pudieran estar involucrados en el feminicidio de la joven”, declaró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, explicó que, como parte de las investigaciones la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se mantiene las indagatorias contra servidores públicos por delitos de obstrucción de la justicia, principalmente "por hechos que pudieron haber sido derivados del motel Castilla".

Resaltó que, entre el 19 de agosto y el pasado 6, se cumplimentaron dos órdenes de cateo, durante los cuales se aseguraron diversos equipos celulares, memorias de almacenamiento y demás equipo tecnológico, relacionados al Motel Nueva Castilla y posiblemente al caso.