Florian Tudor es trasladado al Cefereso de Almoloya de Juárez

Foto: Especial

MÉXICO.- Florian Tudor, identificado como el líder de la llamada Mafia Rumana, las autoridades federales lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), encargada de los centros federales de readaptación social, los que realizaron el traslado, esto con el fin de evitar una posible fuga o condiciones que pongan en riesgo su vida.

No obstante, el rumano continúa a disposición del juez del reclusorio Norte mientras se desahoga su proceso de extradición.

Nota recomendada: Secuestran secretario del PRI en Sinaloa en vísperas de las elecciones intermedias

La detención del presunto delincuente que operaba en Quintana Roo se realizó el pasado 27 de mayo, acusado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

Además, a Tudor también se le atribuye el saqueo de mil millones de dólares mediante la clonación de tarjetas en cajeros de centros turísticos de México.

Desde el 19 de marzo de este año un tribunal de Bucarest había condenado a seis miembros de la llamada Banda Riviera Maya a penas de prisión de entre tres y diez años por intento de asesinato, chantaje y por la creación de un grupo criminal dedicado a clonar tarjetas bancarias en el país.

DVC