Gobierno de México preocupado por crisis en Venezuela tras intento de golpe de Estado

México.- Ante la crisis que se vive en Venezuela tras el intento de golpe de estado impulsado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y por el opositor Leopoldo López, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la postura del Gobierno de México es de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Durante su conferencia de prensa de este martes el mandatario deseó que las diferencias entre el pueblo venezolano se resuelvan a través del diálogo e indicó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 “No intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos”, precisó el mandatario federal.

Sobre el tema la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México sigue atentamente la situación que ocurre en Venezuela y expresó su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivado de los hechos.

A través de un comunicado, la SER señaló que México espera que se encuentre una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a la crisis que viven los venezolanos.

Además, indicó que “se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común”.

Por último recordó que la embajada de México en Venezuela estpa brindando orientación, apoyo y protección a los más de mil mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo requiera, por lo que pone a disposición los teléfonos +58 212 9939624 y +58 412 2524675.

acv