Indemnizaremos a familias y seguirá rescate de mineros: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese al aviso de ayer de los familiares de 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en Sabinas, Coahuila, acerca de que el rescate va a detenerse y que no habrá tajo a cielo abierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el gobierno federal no detendrá las labores que ahí se realizan, al tiempo que reiteró que pagarán una indemnización a las víctimas. 

En la mañanera desde palacio Nacional, recalcó que los trabajos en la mina El Pinabete continuarán hasta que se recuperen los cuerpos, tras lo cual se edificará un memorial en ese lugar. 

López Obrador afirmó que existe un acuerdo con los parientes, por lo que hoy tendrán una reunión con ellos para suscribir el documento con dichos acuerdos. 

Comentó que el monto de dinero a otorgar no será "lo convencional", sino "más por la situación —no sólo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste— , sino también por la situación de pobreza en que vive la gente, es como cuando hay inundaciones, es llover sobre mojado", acotó. 

Sobre esta indemnización, aseveró que será adicional a la que efectúe la empresa responsable de la mina y apuntó que las acciones seguirán a cargo de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.    

Ayer las familias levantaron el campamento que mantenían en El Pinabete reclamando que “no tiene caso” esperar dado el prolongado tiempo que estima la autoridad federal para la recuperación de sus seres queridos, que es de 6 a 11 meses. 

IMCM