Insiste López Obrador con reformar a la UNAM; dice respetar autonomía

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por quinta mañanera consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador siguió hablando de la UNAM y en esta ocasión planteó la necesidad de reformarla, porque aseguró que fue puesta al servicio del régimen neoliberalista.

“Eso es lo que nosotros planteamos que tiene que reformarse la Universidad porque incluso se salvó porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, reiteró en su matutina de este miércoles.

Remarcó que siempre será respetuoso de la autonomía de la UNAM y que se seguirá impulsando la educación pública y gratuita.

Acusó que los académicos unamitas fueron cooptados para convertirse en ideólogos del neoliberalismo, principalmente en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Se fortaleció mucho, desde luego ya fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM”, abundó.

También manifestó que es importante ventilar los asuntos de la universidad, como el salario del rector Enrique Graue.

No obstante, elogió a la UNAM, al asegurar que es una gran universidad y no han podido destruirla gracias a su cuerpo académico y a los investigadores.

"También por los jóvenes, los que llegan del CCH, que traen una muy buena formación en lo social, tienen un buen tronco común en los CCH, todavía de los antiguos planes de estudio que se elaboraron cuando era don Pablo González Casanova el responsable de impulsar este nivel medio superior de la UNAM", apuntó.

IMCM