Juez determina improcedente suspensión contra extradición a EU de Ovidio Guzmán

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal determinó improcedente la suspensión de plano solicitada por Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra la orden de extradición a los Estados Unidos.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó a “El Ratón” ratificar la demanda de amparo contra la extradición a EU.

Pero, al comparar las constancias en el documento de amparo, el juzgador detectó que la firma estampada en la actual demanda 39/2023 difiere en su trazo con la plasmada en la constancia de notificación personal practicada al quejoso.

A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, apuntó el juez.

Ante ello, el juez exhortó vía electrónica al Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, notificar de manera personal al líder del Cartel de Sinaloa la resolución.

Remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio (…) IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO No pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América”, se lee en el documento.

La detención de Ovidio Guzmán se dio el pasado jueves 5 de enero en Sinaloa, donde se desató una jornada violenta que dejó al menos 29 muertos, y ocurrió a días de la visita del mandatario estadounidense, Joe Biden, al país por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Ratón se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.