Luis Miguel Barbosa arma en Puebla su marcha pro AMLO

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como había adelantado días atrás, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador morenista en Puebla encabezó en silla de ruedas su marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad, a una semana de la manifestación en apoyo al gobierno federal que se realizó en la Ciudad de México.

“Como desde hace 30 años, hoy estoy de nuevo en las calles con la misma convicción de apoyar el proyecto de nación de López Obrador. Las y los poblanos estamos aquí, le recordamos al Presidente que cuenta con nosotros. #PueblaConAMLO”, escribió el experredista en redes sociales.

Fue en punto de las 9:30 horas, de este domingo, que comenzó la movilización en el Reloj del Gallito en Paseo Bravo, con dirección al zócalo de Puebla.

Según Barbosa Huerta, la mayoría de la gente está con el Presidente y el “pensamiento progresista”, dijo en un mitin en el centro de Puebla, al tiempo que coreó: “¡Es un honor estar con Obrador!”, además aseveró que se unieron a este evento 100 mil poblanos provenientes de los 217 municipios.

En su discurso, también arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), "tuvieron que llegar 33 millones de votos en 2018 para que le reconocieran el triunfo a López Obrador, 33 millones de votos, si hubiera sido menos le hubieran hecho trampa nuevamente, desde dónde, desde el INE le hubieran hecho trampa, hoy no podemos permitir que este modelo electoral se siga aplicando", acusó.

Pero la Red de Periodistas de Puebla denunció en redes sociales que durante la marcha los guaruras de Barbosa Huerta, agredieron a colegas y fotógrafos.

IMCM