Negativas, pruebas a pasajeros de vuelo con caso de Covid-19 en Aguascalientes

México.-Luego de que se informara que un pasajero de un vuelo que arribó a Aguascalientes desde la Ciudad de México fue confirmado con Covid-19, autoridades de la entidad comenzaron la identificación del resto de los viajeros, entre quienes ya se realizaron seis pruebas, todas ellas resultaron negativas, informó el secretario de salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez.

El primer caso detectado en esa entidad fue el del joven estudiante que llegó de España a la capital mexicana y posteriormente tomó el vuelo 2638 de Aeromexico con destino a Aguascalientes el pasado 12 de marzo a las 10 de la noche.

“Había seis pacientes que habían salido negativos y esos seis era los que venían en contacto con el primer paciente positivo”, declaró el funcionario.

Recordó que los lineamientos epidemiológicos indican que la prueba solo se realiza a los pasajeros que se encontraban alrededor de la persona contagiada “no revisar todo el avión, imagínense entonces, tengo pocas pruebas y cuando las necesite para los positivos pues ya no voy a tener”.

Cabe destacar que este día autoridades sanitarias de Aguascalientes confirmaron el tercer caso positivo en ese estado, se trata de hombre de 50 años, que llegó a la entidad en un vuelo Dubai-Madrid-México.

Nota recomendada: México y EU acuerdan trabajar de manera conjunta contra Covid-19

Destacaron que el ciudadano que ingresó Hospital Hidalgo, sin embargo, posteriormente fue dado de alta para continuar a cabo con el aislamiento en su domicilio con todas las medidas para su resguardo.

ACV