Repudia Anaya egos del Ejecutivo para acabar con el INE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, el excandidato presidencial del PAN, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que señal que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene los recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato, esta se realice por casas encuestadoras.

Fue en su video semanal, que el político blanquiazul dijo que el mandatario quiere acabar con el INE y satisfacer su ego, además de querer matar tres pájaros de un tiro, agregando que quiere de Morena un partido que se perpetúe en el poder.

Anaya Cortés indicó que con los 3 mil 800 millones de pesos que costará la realización de dicho sondeo, se pueden comprar 9 millones de vacunas contra Covid-19 y pagar un año completo de tratamiento a todos los niños que padecen cáncer en el país.

Remarcó que el plan de López Obrador es estrangular presupuestalmente al INE para que este no pueda cumplir con todas sus funciones que incluyen organizar elecciones confiables, limpias y transparentes.

“El dizque plan de austeridad que va a presentar al INE para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un dardo envenenado. Sus tres verdaderos objetivos: satisfacer su insaciable egolatría, despedazar al INE y perpetuar a Morena en el poder. Es inaceptable”, repudió el queretano.

IMCM