Ricardo Monreal niega que busca candidatura a la presidencia con Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- El Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no busca con Movimiento Ciudadano (MC) candidatura para la presidencia en las elecciones de 2024, y negó la posibilidad de reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

No necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, expresó desde la Universidad de Monterrey.

Indicó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y MC “tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al Presidente de la República”.

Mientras tanto, en la lucha por obtener la candidatura al interior de Morena, Monreal llamó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, una “adversaria digna y respetable”.

No me molesta la cercanía de ella con el Presidente [Andrés Manuel López Obrador], no me molesta que él pueda con símbolos, signos o ademanes expresar su preferencia. No me molesta eso porque conozco bien al Presidente. Sé que es un demócrata y no va a deshonrar a su historia de demócrata, y yo simplemente sigo el camino que él inició”, declaró.

El expriista desconfió de una encuesta a fin de seleccionar al sucesor a la Presidencia de la República por Morena, pues se consideró una “víctima” de las mismas.

Yo no confío en las encuestas porque yo he sido víctima de ellas. Cuando no hay transparencia, método, incluso quien las hace, no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto a lo que dice el Presidente de la República, no voy a confrontarme con él, he decidido no enfrentarme con la historia: el Presidente es historia y desde mi punto de vista, lo que diga es respetable, pero en el partido sí voy a insistir”, puntualizó.

Monreal descartó que deje Morena para obtener la candidatura a la Presidencia, la cual llamó “la oportunidad de mi vida”.

Este es el momento, no voy a buscar otro. Estoy decidido a participar, si la gente me respalda, a aparecer en las boletas electorales del 2024”, recalcó.

Con información de Sin Embargo