‘Roslyn’ generará lluvias intensas en cuatro estados: SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta tarde que las bandas nubosas de la tormenta tropical Roslyn mantendrán el pronóstico de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en localidades de Colima, Guerrero y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Jalisco.

A través de un comunicado, el SMN indicó que en las próximas horas se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Guerrero.

Asimismo, apuntó que a las 16:00 horas Roslyn se localizó a 300 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 350 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Además, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se activó una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa, Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, incluidas las Islas Marías.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa”, agregó.