Sostiene López Obrador ‘cuarto de guerra’ con presidenciables y Delfina Gómez en restaurante

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a las figuras más relevantes de su partido a un 'war room' en un restaurante del Centro Histórico, donde se encuentran dirigentes del partido y gobernadores.

Entre las figuras, están las llamadas “corcholatas” presidenciales para 2024: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubon y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno, canciller y titular de Gobernación, respectivamente.

Pero además de ellos, Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora del Estado de México, también asiste al encuentro privado que se lleva a cabo tras una charla en Palacio Nacional.

En el establecimiento en el que están, sólo se les permitió el paso a ellos, por lo que aquellos comensales que ahí estaban fueron sacados del comercio.

La reunión surge en el inicio del proceso del partido para elegir a quien será el abanderado para retener el Ejecutivo federal el próximo año.

ANTES HUBO CHARLA EN PALACIO NACIONAL

Radio Fórmula informó que minutos después de las 20:00 horas, Sheinbaum Pardo fue captada al salir de Palacio Nacional, pero que negó que durante el diálogo se hablara acerca de la sucesión presidencial, sin embargo, ese medio aseguró que fuentes consultadas les aseveraron que este tema sí se abordó.

Por el contrario, la morenista indicó que se trató de una reunión sobre salud, como ocurre cada lunes.

IMCM