Tras apagones, gobierno pide consumir menos luz de 6 a 11 pm

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a los mexicanos reducir el consumo de energía de 18:00 a 23:00 horas para garantizar el suministro eléctrico en el país.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional recomendó cuidar el consumo de energía en estos días, “sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos”.

"Que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos; ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas", indicó.

También exhortó a fortalecer a la CFE y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, "que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas". 

“Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre, como lo hicimos cuando enfrentamos el huachicol”, comentó.

López Obrador resaltó que luego de 3 días de apagones en el norte del país, ya está resuelto el problema de la generación eléctrica y que incluso este jueves y viernes se prevé la llegada de dos buques de gas natural.

Mencionó que no había hecho el llamado a ahorrar energía eléctrica debido a que se iba a generar alarma en la sociedad, además de tener la presión de sus “adversarios”, y de grupos de traficantes de influencias y de” todos los que se han dedicado a saquear”.