Urge PAN a AMLO retomar colaboración con la DEA para frenar alza de violencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Es necesario que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, retome inmediatamente la colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muertes, violencia e intranquilidad en las familias del país, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. 

Para el líder blanquiazul, durante la reunión bilateral de enero pasado con el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, fue evidente que López Obrador ha sido sometido cuando a cambio de nada aceptó, lo que ningún otro jefe de Estado, “que formalmente nuestro país sea el patio trasero al recibir a todos los migrantes no mexicanos deportados de Estados Unidos, por lo que, en lugar de continuar con su beligerante y falso discurso de la soberanía nacional, debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad”, abundó el político michoacano en su comunicado dominical. 

Subrayó que la administración de López Obrador es la más sangrienta y permisiva en la historia moderna, que la política de los “abrazos”, representa una renuncia al deber de defender la vida y el patrimonio de los gobernados, al tiempo que comentó los analistas del gobierno y el Congreso estadounidense saben muy bien que los resultados de este gobierno son mucho peores que en el pasado. 

DE LAS PEORES CIFRAS DE LA HISTORIA 

Cortés Mendoza recordó que no se necesita ser un especialista para darse cuenta que de los cinco años más violentos de la historia reciente, cuatro son de López Obrador. Además, que su mandato es de los de cuatro años con más de 20 mil desaparecidos y que hay un año en los últimos 23 que supere el número de delitos ocurridos en lo que va de este sexenio. 

“Le guste o no, López Obrador, tiene que reconocer que hoy en México hay más muertos que nunca. Con el gobierno morenista, México se acerca a los 150 mil homicidios dolosos por la violencia criminal, un lamentable récord histórico respecto a los anteriores gobiernos, comparando periodos iguales, apuntó, con una cifra de 2 mil 351 homicidios dolosos en promedio cada mes, que son mil más que en el sexenio de Calderón al que tanto criticó”, recalcó Cortés Mendoza. 

Apuntó que López Obrador no cumple con su principal obligación de garantizar la seguridad, dado que no escucha a la gente que tiene como principal exigencia vivir en paz. 

IMCM