Va por México presentará acción de inconstitucionalidad contra revocación de mandato

Foto: Especial

MÉXICO.- La coalición ‘Va por México’, conformada por PAN, PRI y PRD, presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Revocación de Mandato.

El dirígete del PAN, Marko Cortés señaló que lo anterior fue derivado de un acuerdo alcanzado con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, en la reunión que sostuvieron el lunes por la noche.

Destacó que dicho ejercicio solo servirá para alzar el ego del presidente Andrés Manuel López Obrador, yaque nadie está pidiendo su revocación al cargo.

“Es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede”, apuntó.

Por su parte, el panista, Jorge Romero, dijo que con esta acción la alianza Va por manda un mensaje del Poder político que tiene para frenar reformas constitucionales por los espacios que obtuvieron en la pasada jornada electoral.

“Pero esta alianza electoral también tiene el poder jurídico de contar con el 33% para cada que haga falta y consideremos que este Gobierno abusa con su mayoría, la podemos incurrir con su mayoría, la podemos parar con una acción de inconstitucionalidad, y es la primera ésta, la que estamos haciendo con esta facultad que tenemos como oposición”, expresó.

En tanto, el líder del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, expuso que la acción que presentaron deja en claro que la alianza entre los tres partidos está más fuerte que nunca.

La Comisión Organizadora Electoral y del secretario general en funciones de presidente, Héctor Larios, entregaron a Marko Cortés la constancia de mayoría para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, junto con Patrón Laviada, para el periodo 2021-2024.

DVC