Ve Felipe Calderón 'traición' a Sedena en robo de 7 millones de cartuchos útiles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reaccionó en Twitter a una noticia sobre el robo de 7 millones de cartuchos útiles al Ejército mexicano en Guanajuato y sugirió que “hay ratón encerrado” en este caso, además urgió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a investigar “quién la traiciona”.

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel. @SEDENAmx debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”, publicó el exmandatario.

Según la información dada a conocer esta mañana por Noticieros Televisa, más de siete millones de cartuchos fueron robados ayer por la madrugada, a dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57 a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

“Creo que, a todos, absolutamente a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, si eso representan un grave riesgo, no solo para la sociedad guanajuatense, si no para cualquier ciudadano que se encuentren esos cartuchos en manos de la delincuencia”, declaró Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

Calderón Hinojosa aprovechó este caso para sumarse a la coyuntura de que en una de las tres reformas constitucionales que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador sean aprobadas, incluye una en materia de seguridad en la que propone que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.