(videos) Fallece secretario de Seguridad de Aguascalientes tras caída de helicóptero

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- El helicóptero "Águila 1", donde se transportaba Porfirio Sánchez Mendoza, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, junto a otros dos agentes de la corporación, se desplomó en el municipio de Jesús María, lo que provocó el deceso de los tres, informó Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). 

Personal de emergencia arribó al lugar, que es un campo en inmediaciones de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender el desplome, dado que la aeronave se incendió al momento de tocar tierra y los tripulantes perdieron la vida de inmediato. 

Medios refieren que los habitantes de la zona se sorprendieron por el fuerte estruendo, lo que los llevó a captar imágenes del lugar donde se registró el accidente, el cual también está cerca de una tienda Oxxo.  

Según el gobierno estatal, el motivo del sobrevuelo se debía a un recorrido habitual por la zona, aunque no se ha confirmado la causa del percance, es decir, si fue una falla mecánica o se trató de un ataque de miembros de la delincuencia organizada.  

La prensa indica que la aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Zacatecas.  

IMCM