Miami Heat tiene complicaciones para derrotar a los Halcones

Estados Unidos.- Jimmy Butler anotó poco en esta “Noche de Brujas”, pero se encargó de llenar cualquier rubro de estadísticas de buena manera en la victoria del Heat de Miami sobre Halcones de Atlanta por 106-97 en duelo de la NBA.

Butler solamente anotó cinco puntos, pero recuperó nueve rebotes, repartió 11 asistencias, robó seis balones y bloqueó tres tiros en 35 minutos de juego en su segundo partido con la franquicia de Miami, tras su breve paso con 76s de Filadelfia.

Kendrick Nunn, novato de Miami y proveniente de Santa Cruz Warriors de la G-League, guió un frenesí de nueve puntos (seis de él) para Miami sin respuesta en el primer cuarto para poner el marcador 17 a 14 a favor de Miami.

Durante el primer cuarto, Miami rotó la bola a la ofensiva para encontrar a jugadores abiertos cerca del aro y terminaron con nueve asistencias en el parcial. Jimmy Butler terminó el cuarto con dos puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en camino a un triple doble.

Entre tiros fallados y pases errados, Atlanta pasó los primeros cuatro minutos del segundo periodo sin anotar. La mala racha se quebró cuando el sustituto de Trae Young, Cam Reddish, entró con fuerza en la pintura y dejó una bandeja sobre el aro para poner el electrónico 37 a 28 a favor de Miami.

A la mitad el encuentro Miami gozaba de una ventaja de seis puntos con el marcador 52-46. La mayor ventaja del duelo sucedió a mediados del tercer cuarto, cuando Kendrick Nunn anotó sus puntos 23 y 24 con una flotadora en la pintura para poner el marcador 75-57.

A un segundo de que acabar el tercer periodo, Tyler Herro encestó un triple para mantener la ventaja 85 a 75. Durante la parte final, Halcones se acercó a cuatro puntos, pero no fue suficiente.

Jabari Parker y DeAndre’ Bembry brindaron una chispa a la ofensiva de Atlanta desde la banca. Parker aportó 23 puntos y ocho rebotes y Bembry sumó en la hoja de estadísticas 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

La diferencia del encuentro estuvo en la eficiencia a la hora de tirar detrás de la línea de triple. Atlanta encestó siete de 24 intentos mientras que Miami anotó la tercera parte de sus lanzamientos (14/37).

Atlanta (2-3) jugará en casa contra los invictos Spurs de San Antonio (3-0) el próximo martes. Heat de Miami (4-1) recibirá este domingo en la Bahía Byscaine a James Harden y los Rockets de Houston (3-1).

Con información de Notimex