Michael Jordan estrena documental biográfico en Netflix

Notimex.

La serie The Last Dance 1997- 1998, aborda la vida del basquetbolista Michael Jordan, considerado uno de los mejores de toda la historia de dicho deporte, donde se toca principalmente su paso por el equipo Chicago Bulls.

En la serie, que se transmitirá por streaming y cuenta con 10 episodios, se verán entrevistas en las que aparecen algunos exjugadores de los Toros, así como Kobe Bryant, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el propio Jordan; testimonios de periodistas de aquella época, además de poder ver material inédito de la temporada de 1997- 1998.

 

En las entrevistas también salen dos de los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Cliton; esta mini serie de género documental estaba prevista para que su lanzamiento fuese en junio; sin embargo, ante la actual pandemia esto se adelantó, así lo informó el guionista Jason Hehir a la revista Variety.

“Todo se está acelerando. Normalmente, se realiza un corte aproximado y espera una semana para recuperar las notas de los socios. Ahora tenemos un día. Ayuda que todos estén confinados en su hogar, pero todos entienden la urgencia de llevar esto a la meta”. Declaró el director.

 

La serie fue producida por el guionista Jason Hehir, la compañía Mandalay Sports Media; cada lunes será lanzados dos capítulos, los primeros ya están disponibles en la plataforma de Netflix, los últimos capítulos se estreban el lunes 18 de mayo.

 

MFD.