Míchel ve similitud en Pumas con Real Madrid en espíritu y lucha

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador español de Pumas, Míchel González, afirmó que el cuadro universitario comparte ciertas similitudes con Real Madrid.

"Cuando decidí venir a México y a Pumas, me di cuenta de que es un equipo muy parecido al Real Madrid en espíritu y lucha. La gente siempre me recuerda mis tiempos del Madrid porque veían mucho nuestros partidos por Hugo Sánchez", comentó en entrevista con el ex arquero español Iker Casillas.

Durante la charla realizada con el aspirante a presidir la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el técnico universitario recordó cuando conoció a quien se convertiría en uno de los mejores porteros de la historia.

"Recuerdo a un niño con jersey verde de portero con una franja en el pecho. Íbamos a salir al terreno de juego porque habíamos sido campeones y estaban todas las categorías inferiores. Iker, con 13 años, se me quedó mirando y me dice: vamos Míchel acelera que ya estás viejo", declaró.

CASILLAS DECIDIRÁ SI VUELVE A JUGAR

Por su parte, Iker Casillas, es consciente de que es complicado que vuelva a jugar profesionalmente tras sufrir un infarto, pero cuando termine la cuarentena debido al Covid-19 se someterá a unas pruebas médicas para determinar si vuelve o continúa con su retiro.

"Volver a jugar creo que va a ser difícil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva de Oporto, me vieron que estaba bien, me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril", relató a Míchel.

No obstante, el histórico de Real Madrid admite que por ahora su mente está en concluir con la pausa generada por el coronavirus y seguir sus planes de convertirse en el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

“Quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia. Yo sigo adelante, pero ahora mismo no es lo importante", concluyó.

Notimex

JLR