Michoacán será sede de la Primera Edición del Duatlón OSM

Morelia.- La realización del evento deportivo se dio al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de Michoacán, la promotora OSM, el Cecufid, y la Asociación Civil “Bicivilizate”.

El próximo 8 de septiembre, se realizará en el Centro Histórico de Morelia, la primera edición del Duatlón OSM, evento que convoca a los deportistas mexicanos apasionados por dicha disciplina y que es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.

El Duatlón OSM 2019, tendrá las categorías infantiles, Sprint y Corto; en las ramas femenil, varonil y relevos mixtos, con distancias que van de uno hasta los 30 kilómetros dependiendo de la categoría.  

Duatlón OSM

Durante la presentación del evento, la secretaria de turismo Estatal, Claudia Chávez López, señaló que las cifras del año pasado indican que a Michoacán llegaron poco más de 426 mil turistas y visitantes con este tipo de motivación deportiva, "estas cifras representan un crecimiento acumulado de 37 por ciento en cuatro años".

Finalmente, destacó que Michoacán se ha convertido en un atractivo para el turismo deportivo, ya que cuenta con escenarios únicos, que van desde lo urbano hasta la naturaleza, para el caso del Duatlón los deportistas y acompañantes podrán disfrutar del Centro Histórico de Morelia, catalogado Patrimonio de la Humanidad, el cual alberga más de mil 100 monumentos arquitectónicos barrocos de cantera rosa.