Michoacán solicitará apoyo de la federación para el pago de profesores

Ciudad de México.- Autoridades del estado de Michoacán indicaron que para dar cumplimiento al pago de salarios y prestaciones de poco más de 32 mil profesores, el gobierno local solicitará el apoyo de la federación.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, confió en que durante los primeros días del mes de julio cuando concluya la federalización de la nómina, charlará con el gobierno federal para externarle esta preocupación y buscar el apoyo para cubrir una quincena.

Explicó que el último recurso al que se quiere recurrir para cubrir los salarios magisteriales es la solicitud de un préstamo, y apostó más por el apoyo de la federación, a quien ya recurrió durante los últimos meses para cubrir adeudos con dicho sector.

Detalló que el proceso de federalización de la nómina continúa su curso y mencionó que tras la entrega de la información y documentación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizará un procedimiento al que se denomina "pase de lista".

Dicho acto consiste en revisar nombre por nombre a los profesores incluidos en la nómina michoacana.

Nota recomendada: México se ha sometido al interés de EU: PAN

Basta recordar que el gobierno de Michoacán reportó contar con recursos para el pago de salarios magisteriales hasta la primera quincena de junio, la cual ha sido cubierta.

Sin embargo, para el pago de la correspondiente al próximo día 30, las autoridades estatales deberán iniciar gestiones para cubrirlo.

Pese a lo anterior, el mandatario estatal pidió a los profesores no alarmarse y reiteró su compromiso de pagar sus salarios en tiempo y forma.

Notimex

IMCM