Michoacán reinicia actividades con firma de carta de responsabilidad

Ciudad de México.- Con el inicio de la llamada “nueva normalidad” que permite la reapertura económica en el país, este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que esto se efectuará de forma estricta, por lo que los propietarios de negocios firmarán una carta de responsabilidad.

El mandatario señaló que este documento servirá para que los sectores productivos y empresarial se comprometen a seguir los protocolos y lineamientos sanitarios, además, enfatizó que se deben acatar, ya que actualmente no hay un tratamiento efectivo o una vacuna contra la Covid-19.

Indicó que la apertura irá aumentando 25 por ciento cada mes, es decir hoy arrancó con 25 por ciento, en julio sube a 50 por ciento y se alcanzará 75 por ciento en agosto.

Aureoles Conejo insistió que el estado sigue en riesgo por la epidemia, misma que obliga a llevar a cabo una vida diferente con vigilancia y evaluaciones permanentes.

Nota recomendada: AMLO afirma que ya hay comprador para el avión presidencial

Puntualizó que cada municipio contará con una bandera que indique en qué etapa del proceso de reapertura se encuentra, esto con el objetivo de que evitar que se genere un rebrote de la enfermedad.

IMCM