Michoacán será clave para reestablecer la paz en el país: Durazo

Morelia, Michoacán.- Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reunió esta mañana con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con el fin de establecer los inicios de una relación respetuosa y cooperativa entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el estado.

En dicho encuentro, expresó que Michoacán será clave y de vital importancia en el restablecimiento de la paz y seguridad de México durante la administración del presidente electo, pues se trata de un sitio donde la inseguridad y los conflictos han aumentado en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: No habrá amnistía para crímenes de lesa humanidad: Alfonso Durazo

Por ello, en un comunicado mostró su intención de trabajar con el gobierno estatal.

“La administración estatal contribuirá a estos ejercicios democráticos con ideas, buenas prácticas y la experiencia de políticas públicas implementadas en la entidad en este objetivo de seguir generando condiciones de paz y seguridad para la población”.

Durante el foro para la pacificación, Alfonso Durazo, expresó que la participación de la ciudadanía es fundamental para resolver los problemas de inseguridad y justicia; a partir de las propuestas de los pobladores, se buscará la creación de políticas públicas para iniciar con el programa de pacificación y reconciliación nacional.