Michoacán tiene el día con más muertes y contagios por coronavirus

MORELIA.- La Secretaría de Salud de Michoacán informó que el estado registró la cifra más alta de muertes y contagios confirmados de Covid-19 en las últimas horas,  al reportar 103 nuevos casos y 17 fallecimientos por Covid-19.

Lo anterior aumenta el número de enfermos a mil 625, mientras que los decesos alcanzaron la cifra de 149, precisó la dependencia.

Los decesos se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, San Lucas, Puruándiro y Múgica, enumeró.

Los reportes oficiales también establecen que se tienen ingresados tanto en hospitales públicos como privados 60 pacientes, entre los que destacan 45 considerados en estado grave.

Nota recomendada: AMLO prevé retomar giras por el país el próximo martes

Los municipios con más contagios por Coronavirus en el estado son Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Zinapécuaro, La Piedad, Maravatío y Múgica.

Cabe señalar que el municipio de Lázaro Cárdenas continúa siendo el epicentro de la pandemia en Michoacán, pues registra 59 muertes y 847 casos confirmados.

La secretaría reconoció que la pandemia por coronavirus se encuentra en la etapa más crítica en la entidad por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias y acatar las recomendaciones sanitarias.

DCVC