Mickey Mouse celebra 90 años de su primera aparición

 

Ciudad de México.- Este domingo 18 de noviembre se celebra al ratón más famoso del mundo, hablamos de Mickey Mouse, ya que hoy se cumplen 90 años de su primera aparición al público del mundo entero. 

Fue el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje “Mickey Mouse: Steamboat Willie” cuando la creación de Walt Disney salió a la luz y desde entonces no ha parado de crecer en popularidad. 

Es importante mencionar que a lo largo de estos 90 años han surgido datos muy relevantes sobre Mickey Mouse que a continuación te presentamos.

En el dumental “Steamboat Willie” se tuvieron que hacer más de 10,000 diseños ocpara los siete minutos y medio de duración.

Floyd Gottfredson, es el dibujante que más años le ha dedicado en dar vida a Mickey Mouse, ya que comenzó su actividad en 1930 y la finalizó en 1973.

Bill Wash es conocido como el guionista de televisión que más historias ha escrito sobre Mickey Mouse con 3414, todo ello entre los años 1943 y 1963.

Walt Disney siempre dobló la voz de Mickey Mouse.

En el cortometraje titulado “The Band Concert”, de 1935, fue la primera vez en la que Mickey Mouse apareciera en color, ya que de 1928 a 1934  siempre fue en blanco y negro. 

A pesar de la tecnología, Mickey Mouse siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

Mickey Mouse hizo que Walt Disney ganará su primer Óscar en el año de 1932

En más de 30 películas ha aparecido el famoso ratón y fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

Para finalizar, es importante destacar que el país donde más se leen las historietas de Mickey no es Estados Unidos sino Italia, donde se han publicado 19595 aventuras. Brasil ocupa la séptima posición, con 7844.