Mientras dormía, niña de 7 años es herida por bala perdida en Iztapalapa

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 7 inició una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas a una niña, por el presunto impacto de una bala perdida mientras dormía en su domicilio ubicado en la colonia El Manto.

 

En la madrugada de este sábado la institución inició la investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio de la menor de siete años que resultó herida en la alcaldía Iztapalapa.

Los testimonios indican que la madre de la víctima y sus tres hijas pernoctaban en una habitación con techo de lámina, en la esquina de las calles Mafafa y Cantueso, cuando al escuchar un golpe encendió la luz y notó que una de niñas tenía una lesión en el lado izquierdo de la cara, a la altura del ojo.

La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que peritos especialistas en química, fotografía y criminalística trabajan en las diligencias que permitan establecer la dinámica de los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación coadyuvan, mediante recopilación de entrevistas y análisis de cámaras de videovigilancia que pudiera haber en el lugar, a fin de ubicar al responsable de estos hechos.

Gobierno capitalino cubrirá los gastos

Luego de acompañar a los familiares de la menor lesionada al Instituto Nacional de Pediatría, Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno capitalino cubriría todos los gastos médicos de la niña, quien aunque se mantiene estable, perderá el ojo, de acuerdo con los médicos que la atendieron.