Mientras no se tengan resultados de concesiones petroleras no habrá nuevas: AMLO

México.-Luego de que ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, solicitó que se reactivarán las rondas petroleras y reprochó que fueran canceladas, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una confrontación con los empresarios del país.

“Que no se entienda que hay una confrontación con el sector empresarial, es muy buena la relación y Carlos Salazar -presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- es una persona honorable, si acaso hace falta intercambiar información… No me voy a dejar cucar, no quiero pleitos”, declaró durante la “mañanera”.

El primer mandatario explicó que en el convenio que se firmó con el sector empresarial para la inversión de 32 mil millones de dólares en el país, hay una cláusula que “donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex para que inviertan y se cumplan con esos compromisos”.

Aseveró que mientras no se tengan resultados de las 107 concesiones que asegura otorgaron, “no podemos convocar a nuevas rondas”, e indicó “si tienen esos contratos y producen, entonces sí podríamos pensar en ampliarlos, en nuevas rondas, pero no hay inversión, para qué nuevas concesiones”.

Detalló que Pemex produce un millón 680 mil barriles “y con las rondas que tuvieron que ver con la privatización, 20 mil barriles” por lo que sentenció “¿cómo otorgar más contratos si los que se suscribieron no están dando buenos resultados?”.

ACV