Mientras sea presidente no va a modificarse la edad para el retiro: AMLO

México.-Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras él sea presidente su gobierno no presentará ninguna iniciativa para ampliar la edad de retiro como planteo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros nos corresponde; es decir, no habrá ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, declaró durante su conferencia matutina.

Destacó que su gobierno no quiere “saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso profundo, no es más de lo mismo. Se hicieron reformas que afectaron a los trabajadores, que afectaron a todos los mexicanos, muchas veces por cumplir con imposiciones del extranjero”.

Arturo Herrera señaló ayer durante la Convención Nacional de Afores que si se aumenta la edad de jubilación los trabajadores tendrán un retiro digno, por lo que señaló que esa propuesta la tendrán que discutir con todos los participantes del sistema, y destacó la necesidad de que se ahorre más para la jubilación.

ACV

(Con información de Notimex)